Realizaron jornada de concientización por el cáncer infantil

La actividad contó con las presencias de la fundadora de La Carrera de Nahuel y el intendente Descalzo. Inauguración de muestra artística.

Junto a María de los Ángeles Suárez, fundadora de La Carrera de Nahuel, el intendente Alberto Descalzo participó de la jornada de concientización por la Lucha contra el Cáncer Infantil que se realizó en la Plaza 20 de febrero.

Cabe destacar que la fundación La Carrera de Nahuel tiene como objetivo brindar información con el fin  de incrementar la cantidad de personas donantes de sangre y de médula ósea.

También se inauguró en el CCI la muestra Amor + Arte = Esperanza, en la que participan los artistas de El Rejunte, pacientes oncológicos (de 7 a 17 años) y niños de Ituzaingó.

“Es importante para todos participar de estos espacios que buscan concientizarnos para detectar de forma temprana la enfermedad, así como también sobre la importancia de ser donantes de sangre y estar presentes en el registro de donantes de médula ósea”, afirmó Descalzo.

Por su parte, Suárez explicó que “es vital que acompañemos durante todo el año, y hoy más que nunca porque es un día para sensibilizar, concientizar y promover la donación de sangre. A veces es la única posibilidad que tenemos los familiares de pacientes de tener esperanza”.

Asistieron asimismo el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana;  el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía; y las concejalas Emilce Molinas y Mónica Medina. El  evento  contó con la participación de distintos artistas locales y tuvo un cierre musical a cargo del Coro Kennedy.