El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ituzaingó, Pablo Descalzo, participó del homenaje a las 194 víctimas de la masacre de Cromañón, realizado junto con familiares y organismos de derechos humanos, en la Plaza “Los pibes de Cromañón Ceci y Luis”, ubicada en Venezuela y Martín Rodríguez.

Finalizado el acto, Pablo Descalzo comentó: “Hoy es un día que nos mueve a todos y a todas, porque mantener viva la memoria es seguir reafirmando nuestra lucha de justicia por Ceci, Luis y todos los 194 pibes y pibas que murieron en Cromañón. Ituzaingó dice más fuerte que nunca que no los olvida, que siguen presentes en nuestros corazones y en nuestra lucha”.

El evento, que estuvo a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, tuvo lugar en el marco del 18° aniversario de la masacre y se llevó a cabo una muestra cultural e intervenciones artísticas, con música en vivo y una radio abierta junto a los familiares. Este homenaje tiene por objetivo, año tras año, mantener viva la memoria de las y los pibes que perdieron su vida aquel 30 de diciembre de 2004.

De la actividad participaron la directora de Derechos Humanos, Aldana Ríos, familiares y amigos de las víctimas, junto a vecinos y vecinas del distrito.