Robaron el busto de Ignacio Rucci del cementerio de Chacarita

Hubo también profanación de tumbas y destrozos generalizados. El concejal del FR Aníbal Rucci mencionó, “es uno de los tantos actos de inseguridad que vivimos cotidianamente”.

Vándalos ingresaron el viernes al cementerio de Chacarita y profanaron más de 40 tumbas, entre ellas, la del dirigente sindical de la Unión Obrera Metalúrgica José Ignacio Rucci. Ese día, sus hijos la diputada Claudia Rucci y el concejal Aníbal Rucci formaron parte de una actividad del frente Un País, en Ituzaingó.

Los delincuentes se robaron el busto de bronce de uno de los hombres del peronismo cuando las puertas del lugar aún no estaban abiertas al público. Además, abrieron lápidas, perforaron ataúdes, destrozaron cruces, maceteros y placas homenaje.

Consultado por Primer Plano On Line, Aníbal Rucci dijo estar “indignado y dolorido”. Y comentó, “ese busto estaba desde el momento en que los restos de mi padre fueron trasladados a esa bóveda. Miles y miles de personas le fueron a rendir tributo en estos 44 años, era algo muy simbólico para nosotros como familia”.

“Me llamó (Antonio) Caló y me dijo que el lunes se pone en campaña para reponerlo. Es uno de los tantos actos de inseguridad que vivimos cotidianamente. Ya parece que ni adentro de los cementerios se puede estar tranquilo”, deslizó el edil massista.