Robos y amenazas en el Inti

Gacetilla de prensa difundida por trabajadores y representantes gremiales, tras los episodios intimidantes de las últimas horas.

“En el día de hoy, los compañeros y compañeras despedidxs del INTI que acampan y luchan por su reincorporación desde hace casi nueve meses, encontraron un mensaje mafioso: dos balas en la entrada del acampe.

En estos meses, las autoridades del INTI, la Policía Federal y la seguridad privada de Murata, han hecho de todo para amedrentar a las y los compañeros en lucha. Amenazarlos con el desalojo, cortarles el gas, el agua, perseguirlos; pero después de lo ocurrido con la represión a los tiros el mes pasado en el ingreso al INTI, está amenaza se vuelve sumamente peligrosa.

A eso se suma que, por la noche, mientras realizaban esta amenaza al acampe, entraron por la fuerza al local de ATE y robaron la computadora donde por supuesto estaba toda la información del conflicto, trámites legales, documentación.

Venimos denunciando la escalada represiva y de violencia en INTI. Nosotrxs no vamos a levantar el acampe ni a abandonar la lucha por la reincorporación de todxs nuestrxs compañerxs y por la defensa del Instituto. Ellos, hasta dónde van a llegar. Hacemos responsables a Javier Ibáñez y Ernesto Luna, autoridades del INTI, y al gobierno nacional en la figura de Patricia Bullrich, de la vida y la integridad física de las y los trabajadores”.