La votación de la Rendición de Cuentas de Ituzaingó, que terminó con una ventaja de los votos afirmativos de 12 a 8, dejó al descubierto las diferencias entre Cambiemos y el Frente Renovador. Por su parte, el oficialismo logró la aprobación de lo actuado en el ejercicio 2015, y casi se convirtió en espectador de la puja en la oposición.
De todos modos, Juan Carlos Roumieux, presidente del bloque FpV – PJ, en diálogo con Guía de Noticias no ahorró pirotecnia. “Hay gente que sabe cómo es gobernar y hay gente nueva que no sabe qué es gestionar”.
Aunque admitió, “es cierto que no estamos todo lo bien que quisiéramos, pero tampoco estamos todo lo mal que muchos pretenden”. El jefe de la bancada referenciada en Alberto Descalzo mencionó que “nunca paramos la política pública, nunca dejamos de pagar salarios ni aguinaldos, cumplimos con la basura. Tenemos 60 millones de déficit, que la Provincia nos permite”.
Consultado por el señalamiento de algunos ediles que tuvieron pocos días para ver la documentación, Roumieux comentó que “las cajas estuvieron del 1 al 19 de abril”, y recordó, “ yo fui presidente del Concejo y llegué a darles dos meses, y dijeron también que era poco tiempo”; entonces disparó: “Los concejales tendríamos que fichar”.
Su mirada sobre este ejercicio económico no desborda optimismo: “Si hago un pronóstico de lo que va a pasar, sería Merlín el mago. Con esta inflación, se le sacaron las retenciones al agro y al pueblo le aumentaron las tarifas, va a traer algún problema”.
LOS LIDERAZGOS PARTIDARIOS
El presidente del bloque FpV – PJ contó cuál fue el rol del intendente en la reunión con Cristina Fernández. “A Descalzo le tocó hablar ante la ex presidenta en nombre de la Primera Sección”. Y a la hora de opinar sobre la ex jefa de Estado, el concejal no anduvo con vueltas, “como peronista creo que cumplió un rol fundamental, pero ya dejó de ser”.
Está claro que su mayor preocupación partidaria es la recomposición del PJ. “Perdimos la Provincia, que no se tendría que haber perdido, por una mala decisión de no poner a los candidatos que correspondían. Si veías la lista de la Provincia, tenía muy poco que ver con nosotros”.
Asimismo recordó que “algunas agrupaciones no tienen nada que ver con nosotros, pero se subían al escenario y cantaban la marcha”. Ituzaingó fue un ejemplo, con la convivencia forzada con Nuevo Encuentro. “Estuvimos muy enfrentados”, aceptó Roumieux, quien no obstante está de acuerdo con los frentes – que llevó a que NE sea hoy aliado -, pero advierte, “la columna vertebral es el peronismo”.