San Fernando ya supera las 1.200 cámaras de seguridad

El Centro de Monitoreo amplía su cobertura con nuevos dispositivos en avenidas y calles del distrito. Declaraciones del secretario de Modernización.

El municipio de San Fernando sostiene un sistema integral de Protección Ciudadana compuesto por más de 60 patrullas municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública – en relación a 1 cada 130 habitantes – monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde el Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Durante la instalación de cámaras en la intersección de las calles Quintana e Italia, el secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó: “Ya tenemos más de 1.200 cámaras coordinadas con el Centro de Operaciones, encargado de albergar los llamados de 911, emergencias de ambulancias, Botón de Pánico y el Botón DAMA”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “la parte de la instalación es la más simple, pero a esto se le suma el trabajo de 350 operadores activos las 24horas los 365 días del año. Estas acciones se complementan con la construcción de túneles, nuevas luminarias, postas policiales, patrulleros, alarmas y botones de pánico”.

Además, Cornejo afirmó, “obtenemos muy buenos resultados con el número de cámaras que tenemos. Todo esto se realiza con fondos municipales y gracias al esfuerzo de los vecinos con el pago de sus tasas. Seguiremos invirtiendo para ayudar a Provincia en su responsabilidad en materia de seguridad”.