Se terminó el amor

Disolución del interbloque entre Cambiemos y Agrupación Ituzaingó. Una breve alianza legislativa que nunca llegó a consolidarse. Además, ¿qué pasará con Crego?

Apenas duró unos pocos meses el interbloque entre Cambiemos y Agrupación Ituzaingo. Los concejales del PRO anunciaron la disolución en la sesión de hace dos semanas, formalizando la separación del espacio integrado por Julio Díaz y Carolina López.

De hecho, el matrimonio no estaba presente en dicho encuentro legislativo y, según pudo saber Guía de Noticias, fueron anoticiados de la ruptura junto con el resto de los ediles. No trascendieron aún los motivos puntuales de tal decisión.

Díaz y López abandonaron el Frente Renovador tras las últimas elecciones y desde ese momento sostienen un tire y afloje con sus antiguos compañeros de bancada. Desde el massismo como ahora por lo bajo desde el macrismo apuntan al individualismo y cierto “vedettismo” del arquitecto y su esposa.

Más allá de este quiebre en el Deliberativo local, los concejales de Agrupación Ituzaingo mantienen su alineamiento con Cambiemos, resta saber cómo se moverán en un escenario electoral, siendo que ambos finalizan mandato en 2017. En medio de estos vaivenes existe un dato que no parece inocente: Díaz y López participaron de un evento en el Sindicato de Comercio de Zona Oeste, donde no escatimaron fotos con referentes del FR de Morón.

¿SE QUEDA?

Termina el 31 de mayo la licencia solicitada por la edil de Cambiemos Mirta Tonellato. La cuñada de Marasco cedió hace tres meses la banca a Sergio Crego, quien fue elegido a su vez presidente del bloque compuesto, además, por José Luis Sánchez, Ana De Benedetto y Gastón Di Castelnuovo. Hasta el momento es una incógnita la continuidad de Crego, quien está sujeto en gran medida a los humores del “tano”.