SEOCA – OSECAC inauguró laboratorios clínicos en Morón

Realizarán análisis de alta, baja y mediana complejidad. En la inauguración, Julio Ledesma apuntó a “una reparación para los beneficiarios y una reivindicación hacia los trabajadores”.

El secretario general SEOCA y delegado de OSECAC Zona Oeste, Julio Ledesma, encabezó el acto inaugural de un nuevo edificio para el funcionamiento de los laboratorios clínicos de la obra social, ubicado en García Silva 715 de  Morón.

Con presencia de autoridades de OSECAC, FAECYS, SERMEX, secretarios generales de diferentes puntos del país, la comisión directiva y el apoyo de los trabajadores mercantiles, se cortó la cinta de apertura de una nueva obra que fue realizada ante la necesidad de ampliar el espacio físico en otro edificio para efectuar los análisis clínicos de alta, baja y mediana complejidad.

Desde el escenario, Ledesma indicó, “cuando pasaba por acá y veía que la gente se mojaba en la calle, me parecía injusto y eso merecía una reparación  para los beneficiarios y una reivindicación hacia los trabajadores”.

El flamante laboratorio cuenta con seis boxes para extracciones; dos salas, una de recuperación y otra de extracción pediátrica; un salón de espera y recepción más amplio; sector de cafetería para dar el desayuno gratuito; un laboratorio bacteriológico y otro de análisis clínicos; un sector de juego, una oficina, sala de reunión y vestuario para los empleados.

En ese marco anunció la construcción del Sanatorio Regional Sagrado Corazón II, sobre Camino de Cintura en La Matanza, cuyo inicio de obras está previsto para abril. Se proyecta que en tres años esté finalizado.