Seguro que el Presidente se volvió la semana pasada con un sabor amargo de su paso por el oeste del Conurbano, lugar donde, ni más ni menos, su integridad física estuvo en riesgo no una sino dos veces. Mientras que en el acto de Merlo algunos huevazos lo tuvieron por blanco, momentos antes el helicóptero que lo trasladaba estuvo cerca de chocar en Morón.
Según informó Perfil, el helicóptero presidencial que trasladaba a Mauricio Macri hacia un acto en Merlo, estuvo a metros de chocar con un avión privado en las cercanías del aeropuerto militar de Morón.
El audio al que accedió el portal reveló el diálogo entre la torre de control y el piloto del avión privado, donde este último alertó: «Me acabo de cruzar en base con un helicóptero muy cerca». Desde la torre indicaron que el error fue de la aeronave oficial.
Sin embargo, desde el Gobierno rechazan la información, lo cual hace más preocupante la situación. La Secretaría General de la Presidencia de la Nación emitió un comunicado negando el «incidente de tránsito con el helicóptero presidencial». No obstante, una fuente cercana al PRO aseguró que desde el Gobierno evaluaban solicitar un informe a las autoridades militares para conocer más detalles de lo sucedido.
Por otro lado, Macri participó de un acto en un colegio de Merlo, donde inauguró un aula digital y, tras la polémica, confirmó que mantendrá el Plan Conectar Igualdad.
Según publicó Clarín, a la salida del anuncio, el Presidente fue abucheado por manifestantes que portaban pancartas con la consigna “Macri = represión”. También volaron huevos y hubo forcejeos entre los propios manifestantes, pero no impactaron en el primer mandatario.
El intendente del FpV Gustavo Menéndez, que viene investigando la herencia del ex intendente Raúl Othacehé, repudió el hecho y dijo que estas accionas “nos lleva a lo peor del pasado”. Las peleas y los huevazos se le atribuyeron a grupos que supuestamente colaboran con el ex jefe comunal. Lo curioso es que también hubo enfrentamientos entre ese mismo bando y la Policía tuvo que intervenir para que no pasara a mayores el hecho.