ArteUna estrella británica, en un thriller erótico argentino

Una estrella británica, en un thriller erótico argentino

Natalia Tena es noticia en Argentina. La actriz británica que interpreta a la bruja Nymphadora Tonks en Harry Potter y a la salvaje Osha en Game of Thrones. Además de actuar en series (hasta lo hizo en un capítulo de Black Mirror y en otro de The Mandalorian), cine, televisión y teatro, es vocalista y acordeonista de su banda, Molotov Jukebo.

Vive en un barco, es hija de españoles y desde el jueves 3 de diciembre podrán verla en Sangre, del argentino Juan Schnitman, en un protagónico jugado. Sangre es un thriller erótico que podrá verse en la plataforma CineArPlay. Tena interpreta a Gabriela, una española que vive en Tigre con su marido alemán, Ulrich.

La protagonista a escondidas tiene encuentros eróticos con Fernando (Juan Barberini), con quien mantuvo una extraña relación pasional en el pasado. Fernando, que llegó desde la Patagonia hasta Rosario para trabajar en un buque petrolero que une a esa ciudad con Buenos Aires, conoce a la vez a una joven brasileña, Melissa (Bella Camero), con la que tiene sexo y luego comienza un noviazgo. Cuando ambas mujeres quedan embarazadas, la vida de Fernando comienza a desintegrarse entre la obsesión, la locura y la violencia.

En una entrevista con Clarín contó: “Yo hice la película 10.000 km, con Carlos Marqués-Marcet, y él me dijo que tenía un amigo argentino, un director que quería conocerme”, y añadió, “cuando Juan Schnitman me mandó el guión de Sangre, lo leí. Había escenas muy íntimas, sexuales, que me provocaban preocupación, porque no quería hacer porno. Lo hablamos mucho. Entendí que mi personaje y su amante se hablan con el sexo, se hablan con el cuerpo, pero que no es lo único entre ellos”.

“En las producciones pequeñas, si algo no sale no puedes dejarlo para el día siguiente. Hay más presión. Lo tienes que hacer sí o sí porque no hay presupuesto”, precisó.

Debutó en cine con la película About a boy, basada en la novela de Nick Hornby, con Hugh Grant y Rachel Weisz. A partir de 2003 trabajó en piezas teatrales y películas como El despertar del amor, de John Irvin, con Jacqueline Bisset, y Mrs. Henderson presenta, de Stephen Frears, con Judi Dench y Bob Hoskins.

Natalia recordó, “paré de hacer teatro hace unos diez años; recién pude volver el año pasado. Tampoco me resultó fácil continuar con la banda, porque la actuación te complica. Íbamos a volver en 2020, para el 50° aniversario del Festival de Glastonbury, y teníamos un montón de planes en Europa, pero el Covid nos jugó en contra”.

El barco/hogar y la bicicleta, su medio de transporte, son los vehículos de su amor por Londres. “No me siento inglesa ni española sino londinense, porque aquí hay gente de todo el mundo y todas las culturas; muchos inmigrantes, como mis padres. Con mi barco y con mi bici siento que recorro las venas y las arterias de la ciudad”, reveló en la entrevista con el diario.

Consultada si por su trabajo debe cuidar su físico, contestó: “Se supone que sí. En este punto, me jode que a los actores no les exijan más que ser buenos y que a las actrices nos pidan que estemos perfectas siempre. A ellos les hacen subir o bajar de peso para sus papeles; a nosotras, no. Si alguien me pidiera engordar o adelgazar para un papel, lo haría. Es una de las muchas diferencias entre ser hombre o mujer, diferencias que no sólo se dan en el mundo de la actuación sino en la vida entera”.

Aunque nadie lo notará en Sangre, a veces le cuesta hacer papeles en castellano. “Me siento mucho más cómoda en inglés. En cuanto a la Argentina, me lo pasé fantástico allá. Me encanta el acento de ustedes, hay como una poesía en la forma en que hablan; y tienen excelentes vinos y parrillas”.

ÚLTIMAS NOTAS