Foto de archivo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, blanqueó el hartazgo que le provoca el enfrentamiento por la interna local de Unión por la Patria. “Me cansé, me hinché de la rosca política. Que el futuro del peronismo y de este frente político, lo decidan mis vecinas y mis vecinos el domingo».

La Cámpora, con su principal referente distrital, el concejal Damián Selci, le disputa territorio hace un par de años. De hecho, el propio Máximo Kirchner “bajó” a un acto en Hurlingham; y el ministro De Pedro lo acompañó esta semana en una recorrida vinculada con Pami.

“Trabajamos todos los días. Es lo único que sé hacer – dijo en diálogo en radio Mitre -. Y señaló: “Feroz es la pelea contra la inseguridad, la pelea contra la inflación, feroz es todos los días ver que los jubilados que cobran la mínima no les alcanzan la plata”.

Aunque advirtió con ironía a sus pares, “soy el único intendente que enfrenta a La Cámpora. La gestión es sagrada, las cosas hay que decirlas, hay que contarlas y fundamentalmente hay pedirle la opinión a la gente”.

El ex ministro de Desarrollo Social destacó, “no le saco el cuerpo, si alguno internamente cree que se puede desmarcar dentro del mismo gobierno, de la única forma de desmarcarse es corriéndose de los lugares de gestión. Cuando estás en un lugar de gestión de este gobierno, sos parte”. Y añadió que “si no hay un proyecto de país, es muy difícil que un municipio pueda crecer”.