Con una agenda cargada, Juan Manuel Urtubey y Germán Pavone visitaron la empresa de envases Lavalle en la zona de San Andrés, el reconocido local de comidas Pancho 46 sobre Avenida De los Constituyentes y terminaron la recorrida en Villa Maipú, donde inauguraron un local de Alternativa Federal.
Respecto a la jornada, el gobernador de Salta comentó: «Estoy entusiasmado de construir una alternativa que permita que aquellos argentinos que quieran salir de esta grieta, puedan encontrar un camino diferente. Trabajamos a lo largo y ancho del país, y con la iniciativa de Germán, inauguramos este lugar».
Además, señaló de su espacio que «trabajamos para que el peronismo ofrezca una alternativa superadora a la opción entre elegir por este gobierno o el anterior. En las últimas elecciones observamos que la gente eligió un camino diferente. Hay una demanda ciudadana muy grande de la construcción de un nuevo espacio en el país. Tenemos que trabajar para cubrir esa demanda que hoy está insatisfecha. Va más allá de los nombres, lo importante es lo que quiere la sociedad».
Por otro lado, Urtubey, quien recorre el conurbano bonaerense hace tiempo, trató en conferencia de prensa el paro de la CGT del 29 de mayo. «Es una vía de expresión totalmente legítima que tiene el sistema institucional argentino. El país tiene que buscar un mecanismo que permita que la participación de la gente pueda darse en un contexto que vaya para adelante. Lamentablemente, todo va para atrás. La actividad productiva está complicada, la falta de competitividad a los sectores industriales y productivos está castigando a la cultura del trabajo, y las consecuencias son este tipo de expresiones».
Y concluyó que «necesitamos recuperar un Estado presente, que garantice las reglas de juego para que haya de nuevo actividad productiva y que vuelvan a funcionar las industrias. En resumen, se trata de recuperar ese Estado con presencia, sin ninguna corrupción».
A su vez, el precandidato a intendente de San Martín expresó, «esto es parte del laburo incansable que tenemos, poniendo el hombro y cuerpo todos los días. Recorrimos una fábrica, escuchamos las dificultades que tiene el sector y nos interiorizamos de eso hablando con la gente”, y agregó, “nuestra postura es ser candidatos en el plano nacional y local».
El dirigente peronista habló de las elecciones a nivel municipal y de sus posibles rivales, Gabriel Katopodis y Santiago López Medrano: «Tengo la voluntad política para ser candidato a intendente, pero el nombre lo va a definir la sociedad. En el distrito vería en qué apostar, porque las cosas que se hicieron bien, las vamos a respetar. Trabajamos en el espacio con gente capacitada. De una vez por todas hay que empezar a respetar las políticas de Estado, que no se destruya lo que se hizo bien. Venimos con mucha humildad».