El traslado de los vuelos de las aerolíneas Flybondi y JetSmart a Ezeiza, a pesar de los esfuerzos por mantener sus operaciones en el Aeropuerto de El Palomar, dejó a la terminal sin vuelos comerciales y a los municipios que lo rodean sin la posibilidad continuar desarrollándose económicamente.

Frente a esto, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, volvió a expresarse a favor de su continuidad. “Tomar medidas que atenten contra el trabajo, la conectividad, la movilidad social y el federalismo no es el camino para salir de la crisis actual”, aseguró.

Desde que la terminal inició sus operaciones, y gracias a las ventajas con las que cuenta como la cercanía con el transporte público y el bajo costo de las operaciones aeroportuarias para las compañías, muchos argentinos pudieron acceder a un ticket aéreo y viajar por primera vez.

“El Palomar es nuestro aeropuerto popular, ubicado en el oeste densamente poblado, al cual se puede llegar en tren, colectivo o en un remis de cercanía y que, además, genera trabajo y oportunidades en muchas ciudades del país como Salta, Bariloche, Iguazú o Corrientes”, detalló el jefe comunal. Y agregó: “Cerrando esta fuente de empleo sólo se logra continuar perjudicando a las familias argentinas”.

En octubre, Valenzuela había participado junto con los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Lucas Ghi (Morón) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) de una reunión con Mario Meoni, ministro de Transporte, quien había confirmado la continuidad del aeropuerto El Palomar.