Diego Valenzuela asumió su tercer período consecutivo como intendente de Tres de Febrero. En el acto realizado en el Concejo Deliberante juró sobre la misma Biblia que lo hizo en 2015. En primera fila lo acompañaron la senadora Daniela Reich y la flamante legisladora provincial Oriana Colugnatti; así como el obispo Martín Fassi y el secretario del gremio de municipales, Ariel Collia.

Durante su discurso adelantó que durante esta nueva etapa buscará fortalecer el aspecto laboral. “Nunca paramos de mejorar. Logramos autonomía económica y política para mantener el rumbo a pesar de que el contexto no ayudó”, expresó.

“Quiero desearles una gran gestión a Javier Milei y a Axel Kicillof, de quienes depende buena parte de la calidad de vida de los vecinos de Tres de Febrero. Ambos van a encontrar en mí a un intendente dispuesto a la cooperación y al trabajo en equipo”, afirmó.

Más tarde, en diálogo con periodistas, Valenzuela compartió su punto de vista respecto al ciclo que se inicia a fines de 2023. “Si bien hay que hacer un esfuerzo, esto es la esperanza. Hay una vocación de arreglar la economía”.

Aclaró, “no espero que venga un gobierno nacional a hacerme un bacheo, no puede ser que el Estado nacional pretenda hacer todo y que lo haga con déficit fiscal y emisión monetaria. Yo tengo que hacer el bacheo, la vereda, la plaza”, aunque aclaró que espera que haya recursos nacionales para la continuidad en la obra del túnel de Sáenz Peña y viviendas, por caso.

Consultado por el nuevo tablero político, el jefe comunal estimó que “los intendentes debemos tener mayor rol, somos un poder legitimado por el voto popular. Además, el Presidente no tiene gobernadores ni intendentes propios”. Cabe destacar que a poco tiempo de ganar el ballotage, Milei recibió en el Hotel Libertador a su antiguo compañero de la facultad.

Relacionado con el anunciado achicamiento del Estado, señaló: “Interpreto que cuando habla del ajuste público se refiere al gasto, que es excesivo y no siempre justificado. Cuando dice que no va ajustar al sector privado, es lo contrario a lo que hacía Massa. Al final bajó Ganancias por una cuestión electoralista”, y a nivel local puntualizó, “en Tres de Febrero estoy en un proceso de austeridad, estamos revisando el organigrama. Vamos a ahorrar en algunas áreas de gobierno”.