El municipio de Tigre avanza en dos obras históricas. Se trata de conexiones en agua potable y cloacas para diversos barrios del distrito, que a través de la Secretaría de Servicios Públicos, junto a la empresa estatal AySA, comienzan a ser una realidad.
En este contexto, el intendente Julio Zamora recorrió las obras de tendido de agua potable en los barrios La Mascota y El Arco, de Benavídez. «Es el hecho más trascendente de los últimos años; que los vecinos de estos dos barrios, más El Claro y La Mascotita, puedan empezar a tener en sus canillas agua potable, es uno de los objetivos más importantes y esperados por nuestra comunidad», expresó.
Cabe destacar que en La Mascota las obras finalizaron y más de 400 familias ya disponen del servicio. Mientras que en los barrios El Arco y El Claro, los trabajos están avanzados.
El jefe comunal agregó, «estoy orgulloso por trabajar junto a Aysa y el Gobierno para que esto sea una realidad para todos los vecinos. Esto habla de un compromiso de obras que lleva su tiempo y se va cumpliendo en los términos que propusimos cuando firmamos el acuerdo».
Los trabajos comprenden desde la ruta 9 hasta el Arroyo Claro, que abarca la colocación de 3.300 metros de cañería con 311 conexiones domiciliarias y 1244 vecinos beneficiados. Una vez concluida, se continuará hasta la calle San Luis.
El intendente habló, además, sobre las próximas obras en materia de cloacas y adelantó: «Este año se van a dar también las licitaciones en cloacas para localidades como Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Los Troncos y El Talar. Vamos a cumplir con la promesa y el compromiso, tanto de las autoridades nacionales como municipales, para trabajar en conjunto y darle la infraestructura necesaria a la comunidad. Sin dudas, tanto el agua potable como las cloacas, van a ser las obras más importantes que va a tener Tigre en los últimos 30 años».