Para que no queden dudas de su rechazo a Cambiemos, el ex concejal radical Julio Sequeira realizó un acto junto con el massista Roberto Rocha, edil y precandidato a renovar su banca por 1País. El marco fue la reinauguración de un ateneo, bautizado Raúl Alfonsín.
Sequeira rompió con su propio partido con el argumento que no podía tener internas, aunque la presidenta de su comité va segunda en la boleta de Cambiemos del distrito. Tampoco la acompañó en 2015, cuando la UCR iba a internas con el PRO que en ese momento encabezaba Osvaldo Marasco.
Durante su discurso, Sequeira manifestó, «hace 22años que tenemos la misma conducción municipal que no ha dado respuestas suficientes a las necesidades de la gente. No tenemos hospital a pesar de la puesta en escena de su inauguración, tenemos el mayor índice de inseguridad de la zona, con cloacas sólo en el radio del centro de la ciudad, sin política educativa con miras a una salida laboral para nuestros jóvenes, con escasa obra pública que sólo la vemos en época de elecciones”.
Además, se refirió al futuro de Cambiemos: “A nivel local es realmente incierto. Con un bloque en permanente desacuerdo, que se agravó con la llegada del intendente de Morón a formar la lista de concejales, enfatizando la tristeza que significa para la UCR que sus candidatos fueran auto elegidos”.
Y remarcó que “hay tres opciones posibles para elegir la conducción del futuro de Ituzaingó. Seguir como hasta ahora bajo la conducción de Alberto Descalzo; perder nuestra autonomía y que nos gobierne el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; o unir todas las fuerzas políticas y junto a los vecinos lograr cambiar Ituzaingó enserio”. O sea, según su modo de ver, el massismo.