Diferentes sectores del peronismo de Ituzaingó unieron fuerzas en el Encuentro de la Militancia realizado en el Club Grand Bourg de Villa León. Carlos Acuña, concejal del Frente Renovador, y el secretario de Gobierno municipal, Alfredo Almeida, de la Agrupación Justicia Peronista, fueron los principales oradores.
«Hay discusiones que dar en Ituzaingó. El camino no es un gerente PRO enviado desde otro distrito ni un traspaso familiar», estableció Acuña ante cientos de militantes que colmaron el club. Atentamente lo escuchaban en primera fila su compañero de bancada Roberto Altarrui y el edil – ex Tupac y ex Cambiemos – José Luis Sánchez. Al finalizar, los cuatro compartieron la foto de la noche.
“Desde la humildad convocamos a todos los compañeros, a todas las compañeras, a todos los vecinos y las instituciones de Ituzaingó a formar parte de un proyecto político que nos permita el año que viene que el peronismo vuelva a gobernar. Tenemos que construir ese espacio, llamar a la unidad de la militancia” reafirmó Acuña.
Ante Guía de Noticias sostuvo que «no lanzamos un espacio político, sino un trabajo conjunto que en lo inmediato nos acerque a los vecinos». Agregó, «si esta agenda de trabajo nos permite construir el de cara al año que viene una propuesta, mejor».
Sobre la participación del edil Sánchez, celebró que «sumemos a quienes provienen del macrismo ante la debacle del Gobierno». Por otra parte, un dato llamativo fue la ausencia de Walter Elías, uno de los promotores de la jornada, quien promocionó el encuentro hasta último momento. Tampoco estuvo el massista Roberto Rocha, otro dirigente que salió del riñón de Descalzo.
Almeida, secretario de Gobierno y Seguridad, expresó ante Guía de Noticias que su protagonismo en este nuevo armado “no tiene ningún significado especial”. Y explicó que “el significado de este acto es la unidad del peronismo. No sirve la unidad de los dirigentes, salvo que se exprese a través del voto. La inmensa mayoría de los peronistas de Ituzaingó dirán quiénes quieren que los representen a nivel nacional, provincial y municipal”.
“Una interna abierta es la única manera de dirimir esto”, anticipó. El funcionario había enfrentado a Descalzo en internas antes de integrarse a la administración comunal. Cuando habló ante la militancia apeló a “la unidad del pueblo defendiendo los derechos, a cada uno de ustedes. No podemos esperar que los dirigentes se pongan de acuerdo”.
Los promotores del encuentro aclararon que en los próximos días tendrán una reunión con el Movimiento Evita; y no pierden las esperanzas de sumar a las conversaciones al flamante Partido Somos (ex Libres del Sur), referenciado en el dirigente social Nahuel Segovia, quien declinó la invitación al acto del Club Grand Bourg.