El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, compartió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el anuncio de un plan de obras ferroviarias del Ministerio de Transporte para los distritos de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.
Acompañaron al Presidente en la videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde La Plata; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y Silvina Batakis, secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.
En San Fernando participaron del anuncio la titular de AySa, Malena Galmarini; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el secretario General de Escobar, Carlos Ramil; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.
El convenio firmado establece para el distrito la construcción de un túnel en la Avenida Sobremonte, la terminación del paso bajo a nivel de la calle Martín Rodríguez y la cesión de terrenos linderos a las vías para desarrollar un corredor saludable sobre la calle Mansilla.
Durante el anuncio, Alberto Fernández sostuvo: “Hoy más que nunca el Estado necesita convertirse en el motor del desarrollo, y la obra pública va a movilizar una economía que empieza a recuperarse más rápido que lo que esperábamos y nos pone muy contentos. Las obras debemos extenderlas a todo el país, porque el ferrocarril tiene que volver a ser un medio de transporte rápido, no contaminante”.
“Necesitamos de buenas estaciones de trenes, de buenos pasos bajo nivel y necesitamos que esto ocurra en un clima de seguridad ciudadana, que por momentos parece quebrarse. Con todos los protocolos que hacen falta pudimos volver a la obra pública y llevar adelante estas obras como en todo el país. Esta vez confiamos que entre todos y todas pongamos a la Argentina de pie para siempre”, remarcó el mandatario.
Por su parte, Kicillof señaló que “estas obras vienen a completar dos cuestiones, por un lado, trabajamos para que sea más sencillo y cómodo vivir más apartados. Por otro lado, esta es una obra que permite crear trabajo”.
A su vez, Andreotti repasó, “venimos realizando una fuerte inversión para tener pasos bajo nivel en todo el distrito con el Programa San Fernando Sin barreras”. Y agregó: “Hoy encontramos el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipio para que este sueño de tener un San Fernando sin barreras sea posible”.
El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura reveló, “cuando asumimos encontramos más de 270 obras canceladas o con problemas contractuales, pero durante toda la pandemia logramos poner en marcha y lanzar un plan de obras que el Presidente nos ha pedido para generar más de 15 mil puestos de trabajo en todo el país, pero con centralidad en el servicio de pasajeros del Conurbano”.