“Es un golpe al corazón de todos que en la Argentina haya bajado el consumo de leche. La única lectura que explica eso es que no hay plata, porque todas las madres saben que hay que darles leche a los chicos. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas no podemos tener gente con hambre, ni desnutrición”, las palabras de Daniel Arroyo explicaron el cuadro que muchos argentinos viven a diario.
Su disertación fue en el marco de la presentación en Ituzaingó del Plan Bajemos los Precios, ideado a partir del proyecto de ley “Régimen de monitoreo y control de precios de la canasta básica”, de los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, referentes del espacio político 1País.
Acompañaron en el panel la diputada Claudia Rucci y los concejales del Frente Renovador Carlos Acuña, Roberto Rocha, Aníbal Rucci y Roberto Altarrui; también formaron parte del encuentro los ediles Nahuel Segovia (Libres del Sur), Esteban Vallarino (Partido Socialista) y Raúl Díaz (Frente Renovador de Merlo). Dirigentes del Gen dieron asimismo el presente.
Arroyo manifestó: “Hay que declarar la emergencia alimentaria; eliminar el IVA en once productos alimenticios de la canasta básica y sancionar una ley de góndolas, que impida que los grandes comercios se cartelicen”.
En tanto, Claudia Rucci señaló que “reunir firmas en apoyo de #BajemosLosPrecios es un modo de darle voz a los vecinos para que ejerzan presión y que las cosas cambien; no importa qué partido lo organiza, lo que interesa es que los argentinos puedan pagar los alimentos y ponerlos en sus mesas. En este sentido somos la única expresión política que está centrada en resolver los problemas de la gente, mientras los otros pulsean para ver quién es más corrupto, si el que se fue o el que está ahora”.