ModaDenise Obregón, diseñadora: “Con la lencería se puede jugar un montón”

Denise Obregón, diseñadora: “Con la lencería se puede jugar un montón”

Galactic Magma comenzó como un sueño, un deseo, y es hoy un emprendimiento familiar en franca expansión, enmarcado en un concepto detrás de la marca. Denise Obregón (29), diseñadora, modelista y docente, contó, “cuando empezamos con mi hermana Luciana – hace zapatos – con la marca, que era sólo de indumentaria, elegimos el nombre casi como un juego”.

Ahora, al equipo de Galactic Magma se sumó la madre, que hace marroquinería. Tanto Denise como su hermana son veganas, así que la línea de zapatos es vegana. Realizan ventas online a todas las provincias y forman parte de un espacio de emprendedores, un show room en la zona de Congreso.

Y Denise desarrolló el diseño de lencería sensual, con la cual marca tendencia. Hace una lencería personalizada, con talles diversos, incluso para chicas trans.

“Desde chica dibujaba todo el día ropa”, recordó, y señaló que su inspiración eran los comics, la música de los ‘80 y ’90. “Con la lencería se puede jugar un montón. Lo que me gustaría usar a mí es lo que diseño. También son cosas que no se encuentran en el mercado”.

Además, repasó: “La lencería que hago la defino como ambigua. Me gusta lo vintage, romántico, los cortes con la cintura bien marcada, las siluetas sensuales; también me gustan los estilos modernos. Trato de combinar la comodidad de lo deportivo y la sensualidad, con recortes, tiras, transparencias. Siempre tuve pasión por los detalles”.

Cuando pensás tu colección, ¿a qué tipo de mujer está dirigida?

Tengo un rango de edad, pienso entre 18 y 40 años. De todos modos, me encantaría diseñar para mujeres mayores de esa edad. Pienso mucho en los valores de los clientes. Prefiero alguien que compre diseños de autor, que quiera el crecimiento de los emprendedores. Por suerte hay un montón de gente así.

¿Qué querés transmitir con tu ropa?

Me gusta la originalidad, que haya una impronta bien marcada, que la persona que la use sepa que es algo diferente, que no consigue en otros lados. Que la persona se sienta hermosa con esa prenda y que le quede perfecta con su talle, sea cual sea.

¿Tenés una paleta de colores preferida?

Sí. Para lo que es ropa en general elijo el negro, soy fan del amarillo y me gusta mucho la paleta de los pasteles, el rosa, el celeste. Para lencería voy siempre al negro, amo las transparencias y distintas texturas en negro; el rojo me encanta, el bordo y el blanco. También trabajo con estampados medio otoñales.

¿Quiénes son las modelos de tus colecciones o producciones en redes sociales?

Busco siempre variedad de cuerpos porque trato de mostrar distintos talles. Hago distintas producciones de fotos con un modelo en distintos talles, para que todas las personas se sientan identificadas.

Muchas clientas son re copadas, les gusta sacarse fotos y las compartimos en redes sociales.

@somosgalacticmagma

ÚLTIMAS NOTAS