El intendente Alberto Descalzo acompañó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en un recorrido por la empresa local Ascensores Cóndor. En este marco, el jefe comunal le manifestó a la mandataria sus preocupaciones respecto de la coyuntura económica actual.
Junto a los directivos de la empresa del barrio Villa León, Vidal, Descalzo y el secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, recorrieron la planta en la que se fabrican ascensores.
En una entrevista que brindó el intendente a la Radio Pública del Oeste, habló sobre la reunión que mantuvo con los funcionarios bonaerenses. “Les pedí que tengan en cuenta la necesidad de abrir el Hospital del Bicentenario, que en Ituzaingó es una demanda importante y necesitamos que funcione. Insistí con la posibilidad de abrir la guardia, además de culminar el 5% que resta”, comentó.
Reveló asimismo que la respuesta fue que estudian la posibilidad de abrirlo, pero hay que tener en cuenta las nuevas partidas presupuestarias.
El jefe comunal agregó que “le dije a Vidal que había mucha preocupación en lo social y le adelanté que pensamos en hacer un comité de emergencia social articulando el Estado local con todas las instituciones intermedias y privadas, porque la situación está muy difícil”.
En la entrevista, Descalzo dijo que hablaron también de seguridad y la situación en el distrito de Pymes y comercios. “Le comenté que cierra un comercio por día debido a la crisis”.
Más allá de sus críticas y reclamos a la gestión de Cambiemos, aseguró que “es indispensable trabajar en conjunto más allá de los colores políticos, articular políticas de Estado que den respuesta a las necesidades de la población”.