El Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López cuenta con el Despacho Unificado, un espacio particular para albergar a las distintas áreas que pueda requerir el vecino a la hora de estar en cualquier tipo de emergencia en la vía pública.
“Es una centralización de la información. Lo que hacemos es conjugar todas las áreas de seguridad y emergencia en un solo lugar, donde se reciben los llamados a través de los distintos medios que tenemos para que el vecino se contacte, como el 109, el 103 y el 107. Esa información la ven todos los actores, al mismo tiempo”, explicó Martín Gasulla, subsecretario de Seguridad.
Por su parte, Darío Antiñolo, secretario de Tránsito, hizo hincapié en los beneficios de contar Defensa Civil, Tránsito y Salud en un mismo lugar, “logramos que frente al acontecimiento que fuere, brindamos el esfuerzo de todas las áreas para que tenga el 100% de aporte de solución”.
“Garantiza dar mayor respuesta, de acuerdo al requerimiento”, señaló Fernando Tejo, secretario de Salud; y Maximiliano Bravo, director de Defensa Civil, remarcó que se gana tiempo en la respuesta.
De este modo, al 109, como línea para todo tipo de emergencias, se suma la centralización física de las áreas en el Centro de Monitoreo Urbano, sin necesidad de una derivación al área indicada, según el caso.