A horas del cierre de listas, el frente Juntos por el Cambio selló una lista de unidad en Ituzaingó y evita así la etapa de internas. Finalmente lleva como precandidato a intendente al jefe de bloque de concejales, Gastón Di Castelnuovo; mientras que su compañero de bancada y ex adversario interno Gabriel Pozzuto fue sumado a la lista de diputados nacionales. Por su parte, Ezequiel Carrizo desistió de la competencia en silencio.
La información fue confirmada primero por el dirigente cercano al intendente Tagliaferro, luego de que firmó el poco expectante lugar 29 en la boleta que encabeza Cristian Ritondo – referente, a su vez, de Carrizo – y que lleva a María Luján Rey en segundo puesto.
Se dice que la interna fue saldada desde “arriba”, después de que se dejara por un tiempo jugar a los tres ediles. Di Castelnuovo ingresó como concejal en 2015 y esta semana había recibido la visita de María Luján Rey y del diputado Waldo Wolf (PRO), dos figuras que terminaron confirmadas en la boleta para el Congreso.
Atrás quedaron la guerra de encuestas entre precandidatos, en las que todas daban parecido y se medían también con los posibles nombres del peronismo y los satélites de Descalzo.
Por lo pronto, la lista de concejales de Cambiemos quedó compuesta de la siguiente manera:
Christian Lanaro, Silvina Valdevenito, Cristian Meske, Ana De Benedetto, Pablo Lamoglia y Yamila Deminge. El primero y la sexta responden a Di Castelnuovo, igual que la cuarta aspirante, que va por la reelección. La segunda es del grupo de Pozzuto, mientras que el tercero pertenece a las filas de la UCR.