El secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes, comunicó que el Consejo Económico y Social de Ituzaingó hizo entrega de las firmas de vecinos y comerciantes en rechazo del nuevo cuadro tarifario del gas ante el interventor de Enargas, David Tezanos.
En las instalaciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Suipacha 636) se presentó el petitorio con las 5743 firmas de vecinos, comerciantes y pequeñas y medianas empresas. “Fuimos recibidos por el titular David Tezanos, fue una reunión productiva no sólo porque tomó las firmas sino también porque encontramos un canal de comunicación para hacer más ágil los reclamos de los vecinos y también de algunas instituciones respecto del nuevo cuadro tarifario. Le contamos sobre la decisión del intendente Alberto Descalzo de estar atento a cada inquietud de los vecinos y también hablamos sobre el grado de representación que tiene el Consejo Económico y Social. El interventor accedió a que gestionemos a través del ente los reclamos de las instituciones para tratar de solucionar el problema del incremento desmedido en las tarifas del gas”, explicó Righes.
Agregó que “entre esas firmas hay muchos casos de vecinos que no pudieron acceder a la Tarifa Social, instituciones a las cuales les piden una infinidad de papeles y deben costear un abogado para realizar balances, o los casos de pequeñas y medianas empresas que pasaron de pagar 19 mil pesos a 70 mil pesos en la factura de gas. Lo importante de destacar es que a partir de la acción que concretamos, el Enargas enviará las firmas al Ministerio de Energía, que está obligado a responder a cada uno de los casos y nosotros estaremos atentos al seguimiento”.
Respecto a la Audiencia Pública de electricidad dijo que “se resolvió no concurrir porque el aumento del 500% ya está otorgado, lo que se discutió es la distribución, a diferencia de la audiencia por el tema del gas que sí tenía que ver con el tipo de aumento en donde nos hicimos presentes manifestando nuestra postura”.