El próximo miércoles 14, a las 18 horas, el municipio de San Martín llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, por el cual, entre otros puntos, los funcionarios municipales acordarán realizar un aporte voluntario mensual para colaborar con la campaña «Por más abrazos, por más encuentros» que desarrolla la entidad.
De esta manera, la Comuna hará su aporte para que el organismo de derechos humanos pueda continuar con la tarea de recuperar a los nietos que fueron secuestrados y privados de su identidad durante la última dictadura cívico militar.
Durante el acto, que tendrá lugar en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, también se realizará un homenaje a la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, y a Delia Giovanola, una de las fundadoras del organismo y vecina de San Martín, al declararlas personalidades ilustres de la ciudad.
En la ceremonia, que se llevará a cabo en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuentos y relatos breves «Rodolfo Walsh», organizado por la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, a 40 años del golpe militar.
El municipio premiará los tres primeros puestos y entregará menciones especiales a los textos seleccionados por el jurado que estuvo integrado por el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, Oscar García; y Delia Giovanola.