La Comuna entregó calefactores para escuelas primarias

Concejales y consejeros escolares llevaron equipos para acondicionar los colegios 3 y 23. El municipio hace la inversión mediante el programa Ayuda a Escuelas Provinciales.

El municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con necesidades edilicias a través del Programa Ayuda a Escuelas Provinciales. Además, otorga mobiliario escolar, pizarrones, ventiladores, calefactores, kits deportivos, materiales didácticos y equipamiento necesario en general. De cara al ciclo lectivo 2019, se renovaron 20 edificios escolares con una inversión de más de 100 millones de pesos.

En este marco, los concejales Ignacio Pérez y Ana Hansen, y los consejeros escolares Matías del Federico y Noelia Ordoñez entregaron equipamiento para calefaccionar la Escuela Primaria N° 3 y la 23, ubicadas en Villa Jardín. «Estamos en invierno y el municipio está siempre presente a través del programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, para que los chicos tengan un buen pasar en el colegio y no pasen frío”, sostuvo Pérez.

Agregó que “la Comuna invierte en las escuelas y en la educación de los chicos. Renovamos todos los años escuelas, y con el tema del gas, el municipio hizo prueba de hermeticidad de todas las instalaciones”.

Por su parte, el consejero del Federico explicó, “esto forma parte de una entrega integral que se hace en diferentes escuelas. La ayuda del municipio es importante, porque es la que nos permite llegar a todos los vecinos». Cabe destacar que la EPNº 23 recibió 12 calefactores de tiro balanceado y la EPNº 3, 9 equipos.