Las PASO generaban expectativas, tanto por el resultado general de cada espacio, como por las internas de los frentes con mayor capacidad de ser votados. En esa dirección, en varios distritos, el domingo 13 de agosto, se produjo un antes y un después de algunas gestiones oficialistas.

Ciertos casos dejaron a los precandidatos fuera de carrera para octubre, como en San Isidro, donde Macarena Posse perdió ante el macrista Ramón Lanús, que defendía la boleta de Patricia Bullrich. Luego de más de 40 años, el apellido Posse no estará presente en las listas para la Intendencia de este distrito de Zona Norte. Lanús fue en tándem con el partido vecinalista ConVocación.

Un jefe comunal que sufrió la interna y cayó derrotado fue Juan Zabaleta en Hurlingham; el concejal camporista Damián Selci queda en carrera para las generales porque obtuvo casi 3 mil votos más que “Juanchi”. Si los resultados se repiten en octubre, corre con el caballo del comisario.

Otros dos intendentes de Zona Oeste que perdieron en la suma total, pero pasaron la prueba de las PASO fueron Lucas Ghi en Morón y los Descalzo en Ituzaingó. En sus casos hay final abierto: ambos fueron los precandidatos más votados tomados de manera individual.