Alberto Descalzo junto a veinte intendentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para plantearle la situación edilicia de las escuelas, varias de ellas continúan sin clases.
El jefe comunal de Ituzaingó hizo hincapié en la situación concreta de los edificios del distrito, aunque insistió en que este panorama se replica a lo largo de toda la provincia.
El encuentro tuvo como objetivo mejorar el destino de la inversión del Fondo Educativo para infraestructura escolar, insistiendo en la necesidad de solucionar los problemas estructurales.
Por otra parte, Descalzo volvió a comprometerse a colaborar con los arreglos de luz y gas en los colegios. Este compromiso que reafirmó en la reunión que mantuvo con directivos, secretarios y miembros de cooperadoras de cada entidad escolar, para fijar un cronograma de trabajo conjunto.
Además, el intendente anunció durante el encuentro en el auditorio municipal que declarará la Emergencia Educativa, Económica y Social, a partir de la cual reasignará partidas del Presupuesto para destinar a mejoras en la infraestructura de 30 escuelas.
“Es un momento muy difícil para la educación en todo el país. En virtud de este contexto, Ituzaingó también se ve afectado y nosotros desde el municipio decidimos declarar la Emergencia Educativa para trabajar en las demandas más urgentes, que son las inversiones en conexiones de gas y eléctricas, así como filtraciones de consideración. De esta manera, vamos a acompañar los trabajos del Consejo Escolar”, señaló.