El nuevo edificio de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, ubicado en Brandsen 675, tiene 800 metros cuadrados de superficie y un movimiento de 500 personas por día. Asimismo, trabajan en la construcción de un nuevo espacio, al lado del recientemente inaugurado, con el fin de incorporar la oficina de Logística, la farmacia en forma integral y la dependencia de Niñez. De esta manera se atenderá el doble de gente y, con la centralización de servicios, el trabajo será más eficiente.
En ese marco, el intendente Luis Andreotti recorrió las instalaciones y expresó: “2018 y 2019 van a ser los años de la salud en San Fernando, porque inauguraremos el Hospital Municipal. Además, ampliamos de forma permanente todos los servicios que tiene el municipio”.
Asimismo, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio, adelantó que “dentro de 15 días vamos a abrir el servicio junto al CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas) ya que ampliaron la cantidad que presta y funcionará en conjunto con el Centro de Salud del Barrio Aviación recientemente inaugurado, en el Bertrés. Abarcarán los barrios San Ginés, Villa del Carmen y Aviación. De esta manera tendremos muchas más prestaciones. Pasamos de 150 mil cuando llegamos a la gestión a 750 mil este año”.
“La salud es un tema caro, hay que ser eficientes y fijarse bien los costos para que el servicio pueda llegar bien a todos los vecinos. Aquí funcionan concentrados todas las prestaciones de Desarrollo Social. En estos dos meses desde que abrimos, la conformidad del vecino se nota”, concluyó Andreotti.