Massa y Acuña recogieron inquietudes de empresarios e instituciones

Visitaron una empresa “modelo” y se reunieron con representantes de instituciones deportivas y sociales. Preocupación y propuestas en los barrios.

De la mano del concejal Carlos Acuña, el precandidato nacional Sergio Massa visitó a empresarios y a una institución barrial de Ituzaingó. En primer lugar fue a Villa León y recorrió Adox, una empresa de tecnología vinculada a la medicina; es considerada modelo por la oportunidad de trabajo que brinda a los jóvenes y la capacitación de sus empleados.

El tigrense aprovechó la oportunidad para apuntar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. “Esta empresa hoy desgraciadamente no compite con otros países que puedan desarrollar mejores productos, sino contra una terrible realidad económica. Se enfrenta a un programa económico que privilegia la importación por sobre la producción nacional, que privilegia los servicios por la generación de empleo. Una política económica que ha fracasado y que lo único que generó es que en la Argentina haya mil despidos por día”, relató.

Ante la consulta de Guía de Noticias, Massa amplió: “Macri privilegia la timba financiera y castiga a los que trabajan”.

Luego se trasladó hasta Villa Udaondo para escuchar las inquietudes y necesidades de referentes de instituciones. En el Club Martín Fierro, donde más de 70 familias envían a sus hijos, tomó mate con bizcochos con los anfitriones y representantes del Club Parque Leloir, del Club Ituzaingó, Club Fragio, centros de jubilados y pequeños empresarios.

Los vecinos expresaron su preocupación porque  muchas entidades no pueden pagar los servicios públicos y tienen una demanda creciente para instalar merenderos o comedores comunitarios. Ante estas inquietudes, el líder del Frente Renovador les advirtió: “El Gobierno no va a cambiar el rumbo,  por eso nosotros tenemos que cambiarlo”.

Además, declaró a Guía de Noticias: “Me llevo la preocupación por el abandono del gobierno nacional al esfuerzo de familias que sostienen instituciones barriales”.

También hubo lugar para la coyuntura nacional y ponderó la victoria del peronismo cordobés. Consideró que “los resultados son un llamado de atención”. Y agregó, “cuando uno gana con tanta diferencia, hay un camino que la sociedad eligió. No tengo dudas que Argentina ponga el trabajo y la producción en el centro. Eso es (Juan) Schiaretti en su provincia y Alternativa Federal en el país”. Sin embargo – en el día en que CFK le hizo un guiño desde la sede del PJ -, no dio señales de cómo se definirán las internas en el espacio peronista “moderado”.

Por su parte, el edil del Frente Renovador y precandidato a intendente Carlos Acuña sostuvo: “Debemos incentivar, a través de proyectos concretos, sobre todo en materia impositiva, para que en Ituzaingó existan más empresas como Adox”.

Por otro lado apreció el trabajo social y cultural de los clubes y sociedades de fomento. “La vista en el club Martín Fierro fue importante porque nos brindó la posibilidad de escuchar las necesidades que atraviesan las instituciones en nuestra ciudad. Es de gran importancia apoyar a las entidades que cumplen un rol fundamental, son el lugar donde grandes y chicos participan diariamente no sólo en las actividades deportivas o culturales sino también es allí donde nuestros vecinos reciben asistencia, ayuda y contención”, resaltó.

Junto a Massa y Acuña participaron de la jornada el dirigente local Roberto Rocha y los concejales renovadores Raúl Díaz (Merlo) y Damián Contreras (Moreno). Asimismo dijo presente Alfredo Almeida, secretario de Seguridad local. El histórico dirigente peronista y funcionario de Alberto Descalzo, desde noviembre es aliado de Acuña, no oculta que trabaja junto a él y no se oculta a la hora de las fotos. Sin embargo, desde el massismo no aclararon si tiene un lugar en Alternativa Federal.