Gabriel Pozzuto, concejal electo de Cambiemos Ituzaingó, en diálogo con el programa La Data (Mpquatro online, martes y viernes) evaluó los resultados locales de las últimas elecciones y anticipó cómo será la situación del bloque a partir de diciembre. Y aclaró: “Cambiemos tiene vocación de gestión, tiene vocación de ser una oposición verdadera”.
“El vecino sigue eligiendo el cambio”, señaló, y destacó, “tenemos una gestión de más de 22 años, desgastada, sumada a una buena gestión en Provincia con la gobernadora Vidal y del presidente Macri; y referentes importantes, como Ramiro Tagliaferro, en distritos vecinos”.
En la previa al recuento definitivo – en el provisorio, 41 Cambiemos, 34, 7 Unidad Ciudadana y 11por ciento 1 País – existe la puja entre la quinta banca de Cambiemos y la segunda de 1 País. En este sentido, Pozzuto consideró que es posible que Ezequiel Carrizo ingrese al Deliberativo. “De hecho, hasta el momento recuperamos en La Plata 500 votos”, contó, y remarcó en respuesta a los comentarios de la massista Bárbara Pepe: “Es una cuestión objetiva, están o no los números. Hay que esperar la oficialización de votos y nada más”.
Por otro lado comentó que “la dinámica de la campaña estuvo separada de la dinámica del Concejo Deliberante. Cuando ingresen los concejales electos, nos sentaremos en una mesa y nos pondremos de acuerdo, siempre que trabajemos bajo la misma visión. Si alguien tiene otra forma de pensar tendrá otro bloque”. Hoy, Cambiemos está entre 8 y 9 bancas desde diciembre.
Referido a su paso por la Agencia de Pami remarcó que uno de sus principales objetivos es la inauguración del Hospital del Bicentenario, “la apertura me parece fundamental para Ituzaingó”.