El municipio de San Fernando cuenta con un Centro de Operaciones (COSF), que funciona en Presidente Perón 931, y está equipado con la última tecnología para que 130 operadores vigilen 800 cámaras instaladas por todo el distrito. El intendente Luis Andreotti y el secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, recorrieron las instalaciones ante la ampliación de equipamiento.
“Este año buscamos cumplir con el objetivo final que es llegar a las mil cámaras de seguridad. Ya tenemos 800 instaladas y seguimos colocando dispositivos en los cruces de vía y en cada cuadra de las principales avenidas. Seguimos con un trabajo de prevención muy bueno, con índices de inseguridad muy bajos”, aseveró el jefe comunal.
Andreotti informó: “Todos los días hacemos un gran inversión. Le agradecemos al pueblo de San Fernando, que a través del aporte que hace mediante sus tasas podemos hacer estas obras en seguridad, que apoyan la labor de las fuerzas de policía y todo lo que hace nuestra Secretaria de Protección Ciudadana”.
A su vez, Cornejo participó de la instalación de un nuevo domo 360° de vigilancia en la intersección de Brandsen y Alvear, y explicó: “Es parte del Plan de Cruces Seguros para vigilar los pasos nivel de las vías. Al concluir con las barreras de la línea Mitre, vamos a hacer lo mismo con el Tren de la Costa”.
Añadió que “el COSF hoy cuenta con dos áreas, la parte principal, que funciona muy bien, y contamos con un anexo donde vamos a colocar el monitoreo de las dependencias del municipio”.