Sesión caldeada en el cierre de año legislativo

A pesar de los reclamos de vecinos de Parque Leloir, los concejales dieron luz verde a la instalación de un hotel en la zona. Aprobaron también la preparatoria Fiscal – Impositiva.

El orden del día de la última sesión del Concejo Deliberante de Ituzaingó tuvo dos puntos destacados: Una excepción que habilita la instalación de un hotel cinco estrellas en Parque Leloir y el tratamiento de la preparatoria de las reformas de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, con un aumento de tasas que ronda el 25 por ciento y que quedarán firmes en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Un clima enardecido antecedió y acompañó gran parte del encuentro. Vecinos de Villa Udaondo y de PLAC manifestaron su descontento con una serie de emprendimientos inmobiliarios planificados en el barrio – sobre Martín Fierro, cerca del Acceso Oeste, -: corredor gastronómico, shopping, un Hotel Hilton de 15 metros de altura y 80 habitaciones, entre otros. Cabe destacar que se trata de una zona ecológicamente protegida.

Finalmente, los ediles sin mediar debate aprobaron por mayoría la vía de excepción al Código de Ordenamiento Urbano para autorizar la construcción del hotel. Sólo votaron por la negativa los macristas Gastón Di Castelnuovo y Ana De Benedetto, y los concejales de Nuevo Encuentro Daniel Larrache y María Susana Repetto. El socialista Esteban Vallarino no estaba en su banca al momento de la votación.

En cuanto al tratamiento de la Fiscal – Impositiva, uno de los aspectos más polémicos es la inclusión de una cláusula gatillo que le permitiría al intendente Alberto Descalzo realizar aumentos cuatrimestrales en base a un índice atado al costo de la limpieza urbana y la tarifa eléctrica.