El secretario General, Martín Rossi, y el secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, mantuvieron una reunión con representantes de los gobiernos nacional y provincial para coordinar la llegada de gendarmes a Ituzaingó.
A tal efecto se hicieron presentes Cruz Yazon del Ministerio de Seguridad de Nación; el comandante mayor Rodríguez, jefe de zona de Gendarmería; el comandante principal Ibarra, quien tendrá a su cargo los gendarmes; el jefe Distrital de la Policía Bonaerense, comisario inspector Fritz; el comisario inspector Oscar Torres, a cargo de la Policía Local; el jefe de Comando de Patrullas, comisario Lobos, y los titulares de las cuatro comisarías con asiento en Ituzaingó.
Almeida, al finalizar el encuentro, señaló que “hemos charlado sobre cómo van a articular las distintas fuerzas en el distrito, y cómo nosotros vamos a colaborar con nuestro sistema seguridad, realizando el apoyo que sea necesario con los recursos con que contamos”.
Y continuó: “La idea es mantener este tipo de reuniones en forma periódica para ver la evolución del trabajo e ir ajustando aquellas cosas que sean necesarias para brindarle mayor seguridad a nuestros vecinos”.
Por su parte el intendente Descalzo sostuvo que “venimos trabajando tanto con Nación como con Provincia en forma mancomunada para llevarle mayor seguridad a nuestros vecinos. Hoy ya contamos con 95 gendarmes en Ituzaingó y esperamos que en los próximos días estén llegando los que faltan para completar los 150 que nos habían prometido”.
“Si bien el tema de la inseguridad no solamente se resuelve con más policías o gendarmes en la calle, sino que son necesarias políticas de inclusión, de creación de empleo, de incentivo a la educación. Estas acciones nos sirven para llevar tranquilidad a nuestros vecinos y seguir peleando como lo hacemos hace muchos años desde el gobierno municipal contra la delincuencia”, concluyó el jefe comunal.