Tensión entre el Ejecutivo municipal y taxistas

Se cayó un encuentro en el cual iban a acercar posiciones. Batalla con Uber en torno al Aeropuerto El Palomar. Marcha y reunión con la oposición.

El viernes pasado, autoridades del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Morón convocaron a los taxistas que tienen licencias en el municipio para avanzar en un proyecto de Ordenanza que contemple la convivencia pacífica con Uber, preservando las fuentes de trabajo. Sin embargo, no quisieron ingresar al encuentro porque exigían la participación del representante de “Taxistas Unidos”, Marcelo Boeri.

La reunión fue convocada por Matías Palotti, secretario de Gobierno; Analía Zappulla, presidente del HCD; Bernardo Magistocchi, secretario de Seguridad, y Diamela Alvarito, directora de Tránsito y Transporte. El disparador del encuentro fue la actividad en torno al Aeropuerto El Palomar, donde pasan miles de pasajeros.

Los funcionarios no aceptaron la participación del representante de la Asociación Taxistas Unidos, y a partir de la negativa los choferes decidieran cancelar el encuentro e interrumpir el diálogo; en ese sentido, Palotti afirmó: “Lamentablemente es conocido el accionar violento de ciertos personajes. Somos un gobierno presente y por pedido del intendente Tagliaferro estudiamos y analizamos el tema”.

“Es preocupante que amedrenten a sus propios compañeros para que no ocupen sus respectivas paradas, con el único objetivo de acrecentar el conflicto. Para nosotros es esencial que todos los choferes puedan preservar sus fuentes de trabajo y ser intermediarios para que haya una convivencia pacífica dentro del distrito; pero no compartimos esta manera de actuar”, cerró Palotti.

Como consecuencia, los taxistas marcharon en la zona céntrica de Morón. En ese marco fueron recibidos por los bloques de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador. Al respecto, Hernán Sabbatella publicó en sus redes sociales, “nos reunimos con los taxistas que hoy se movilizaron a la plaza San Martín ante la falta de diálogo del gobierno municipal, que nuevamente quiere imponer medidas que ponen en riesgo sus fuentes de trabajo”.