Carlos Acuña: “Hay que trabajar seriamente en la seguridad”

Intentaron secuestrar a la esposa del candidato de 1País en Ituzaingó. Coincidió con la visita de Massa al distrito. “Hay que tratar que estas cuestiones no empañen nuestras vidas”, dijo.

Carlos Acuña vivió un difícil momento en la jornada en la cual el líder del espacio que integra 1País, Sergio Massa, realizó una actividad de campaña en Ituzaingó. A la par que los candidatos recorrían el centro comercial de Brandsen, el concejal e integrante de la conducción de la CGT Zona Oeste recibió un llamado en el cual le informaron que habían intentado secuestrar a su esposa.

En efecto, su esposa, Bibiana, sufrió un intento de secuestro en la puerta del colegio de sus hijos, el Instituto Privado Siglo XXI, cuando llegaba a retirarlos del establecimiento, a las 17 horas.

En diálogo con el programa La Data (mpquatro radio online, martes y viernes), Acuña mencionó que “en este caso el intento de secuestro terminó en robo de automotor, porque mi esposa forcejeó con el delincuente que la apuntaba y salió corriendo hacia la escuela, que estaba a 30 metros”.

“Fue una situación muy fea – agregó -. Reaccionó como pudo. Me contó que lo único que le importó en ese momento fue que no se la lleven con el auto”. Cabe informar que el vehículo fue abandonado en Haedo.

El edil evaluó que su familia fue una víctima más de la inseguridad en territorio bonaerense. “Lamentablemente, como es cotidiano en la provincia de Buenos Aires, Ituzaingó no escapa a esta realidad”, y propuso, “hay que trabajar seriamente en la seguridad. Por ejemplo, en nuestro distrito con el equipamiento, con un centro de monitoreo”.

Más allá del mal momento vivido, estimó, “hay que seguir llevando a los chicos al colegio, seguir con el trabajo. Hay que tratar que estas cuestiones no empañen nuestras vidas”. Acuña no cree que haya conexión entre su actividad y el hecho, pero aclaró que  el tema quedó en manos de la Justicia.

En su recorrida por Ituzaingó, Massa estuvo en el comercio de la familia de Diego Roda, asesinado cuando intentaron robarle el auto con su bebe a bordo.