Macri y Vidal, en obras de ampliación del Buen Ayre

El Presidente y la gobernadora compartieron acto en Ituzaingó. La obra pasará por 15 distritos. Las críticas al gobierno anterior. Qué intendentes participaron y quiénes se quedaron afuera.

El Presidente visitó las obras de la ampliación del Camino del Buen Ayre en Ituzaingó, junto a María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich. Durante un breve discurso, Mauricio Macri deslizó un sorpresivo halago a la gobernadora bonaerense.

«Esta obra fue planificada hace tantos años que nuestra gobernadora, que es una piba y es soltera, muchachos aviso, no había nacido», comenzó el mandatario al lado de Vidal.

Además, destacó el valor de la obra para quienes transitan por las zonas. «Doce millones de bonaerenses van a poder ir de oeste a sur sin entrar a la Ciudad de Buenos Aires», indicó, y agregó que conectará con «la revolución de los aviones» y el Aeropuerto de El Palomar.

«Cuánta plata gastaron en carteles para decir que se estaba haciendo algo que no se hacía», apuntó Macri. En tanto, Vidal, que habló antes que Macri, destacó «la importancia de empezar las obras y no especular con cuándo terminan».

La nueva traza tiene 83 kilómetros, es la continuación del Camino del Buen Ayre y pasa por 15 distritos. Según Vialidad Nacional, estará terminada en 2019.

LOS INVITADOS Y LOS AUSENTES

Macri y Vidal estuvieron acompañados por los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de San Isidro, Gusavo Posse; de San Vicente, Mauricio Gómez; y el peronista Alejandro Granados; de Ezeiza, de buena relación con el gobierno bonaerense. También estuvieron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En cambio, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, no fue invitado, al igual que el jefe comunal de Hurlingham Juan Zabaleta. Gustavo Menéndez, de Merlo, sí recibió la participación vía telefónica de parte de Presidencia, pero decidió no asistir.